Noticias leer

Jun 5, 2018

logo uacm

logo Prograga de integración

Estimado estudiante de nuevo ingreso:

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México te da la bienvenida.

Como parte del proceso de ingreso a la UACM, te solicitamos presentar una evaluación diagnóstica de expresión oral y escrita y otra de matemáticas.

No son exámenes de ingreso. Sin embargo, con base en los resultados que obtengas, se te indicará si requieres cursar los talleres de Matemáticas y/o de Expresión Oral y Escrita durante tu primer semestre o si puedes empezar a cursar alguna(s) materia(s) del ciclo básico de tu carrera. De manera independiente, todos los estudiantes de nuevo ingreso a la UACM deben cursar el taller de Identidad, conocimiento y aprendizaje durante su primer semestre.

Tus resultados en las evaluaciones diagnósticas te permitirán identificar temas y habilidades que debes desarrollar o fortalecer durante el primer semestre para integrarte mejor a la vida académica de la UACM. A la institución le proporcionarán elementos para evaluar de manera continua el programa de integración que ofrece cada año a los estudiantes de nuevo ingreso.

Intrucciones para la realización de las evaluaciones diagnósticas

En tu cédula de inscripción aparecerá la información del día, hora, aula y plantel en el que debes presentarte para hacer las evaluaciones diagnósticas. Ese día tendrás acceso a una computadora para poder responder las evaluaciones y debes traer una identificación personal con fotografía, tu cédula de inscripción y los datos de tu correo institucional, si ya lo tienes generado.

Una vez que hayas ingresado al sistema, a través de la página del Programa de Integración, deberás elegir qué evaluación responder primero, con base en las instrucciones que te de la persona responsable de la aplicación en el aula correspondiente.

Al inicio de cada evaluación se muestran las instrucciones específicas para responderlas. Te sugerimos leerlas cuidadosamente.

Si el texto de las instrucciones, de las preguntas o de las respuestas no cabe en la pantalla, podrás bajar o subir la imagen para leerlo completo con la ayuda de las barras de desplazamiento.

Después de leer las instrucciones podrás empezar a responder las preguntas de cada evaluación.

Para contestar cada pregunta debes elegir la opción de respuesta que te parezca adecuada.

Podrás desplazarte entre todas las preguntas de la evaluación pulsando los botones de Pregunta Anterior y Pregunta Siguiente, aunque no hayas elegido aún una opción de respuesta. Esto es, puedes saltarte preguntas, contestar y luego regresar a las anteriores o, inclusive, cambiar tus respuestas.

Conforme vayas respondiendo, tus respuestas se irán guardando automáticamente.

Al terminar de contestar las preguntas, o en cualquier otro momento, puedes terminar la evaluación yendo al final de la misma y seleccionando la opción Finalizar evaluación.

Al hacerlo, ya no podrás cambiar tus respuestas y no podrás volver a acceder a la evaluación.

Algunas aclaraciones:

• El orden en el que aparecen las opciones de respuesta cambia de manera aleatoria entre las diferentes computadoras.
  • Para la evaluación diagnóstica de Matemáticas no se permite el uso de calculadora.
  • Se te proporcionará el papel que requieras para apoyarte con las operaciones, procedimientos o razonamientos. Te sugerimos traer un lápiz y goma para utilizarlo.
  • En la UACM existe el Programa Letras Habladas que busca ampliar la posibilidad formación de personas con alguna discapacidad visual. Si es tu caso por favor manda un correo electrónico a la siguiente dirección: programa.integracion@uacm.edu.mx
  • Dado que son evaluaciones diagnósticas no se solicita preparar o consultar un temario específico.

Si quieres descargar este documento haz click aquí.

Si requieres más información sobre las evaluaciones diagnósticas o el Programa de Integración, consulta la página web:

o escribe al correo:

programa.integracion@uacm.edu.mx