Talleres y programas

Las Ciencias de la Vida permiten el estudio de la composición, características estructurales y funciones de la unidad esencial de la vida. De igual forma permite estudiar los procesos metabólicos a nivel celular y las relaciones evolutivas entre los seres vivos que se han desarrollado desde el surgimiento de la vida en la Tierra hace casi 4,000 millones de años. Los seres vivos comparten características muy particulares que no se encuentran en el mundo inerte, o no vivo. Los seres vivos son organismos biológicos complejos que pueden establecer relaciones con organismos de su misma especie, así como de especie diferente, y son estas relaciones las que han permitido a los organismos adaptarse a las condiciones cambiantes del ambiente y evolucionar.

El objetivo básico del taller es brindar conocimientos fundamentales a los estudiantes acerca de la constitución y organización de la materia viva, así como la estructura celular y sus procesos metabólicos. Durante este taller, se les enseñara a los estudiantes los procedimientos básicos para observar los fenómenos de la naturaleza, recopilar datos, procesarlos e interpretarlos. Asimismo se adiestrará a los estudiantes en extraer la información de los textos empleados durante el curso de manera que sean capaces de sintetizarla, jerarquizarla, contrastarla con la finalidad de que obtengan sus propias conclusiones y construyan sus opiniones.

El presente taller sentará las bases para que el estudiante de la licenciatura en Ciencias Genómicas, comprenda las unidades curriculares que se revisarán posteriormente durante su formación académica.

Descargar el programa aquí