Talleres y programas

Las licenciaturas de Promoción de la Salud, Nutrición y Salud, Protección Civil y Gestión de Riesgos están adscritas al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCyH), junto con los posgrados en Ciencias de la Complejidad, Educación Ambiental y Estudios de la Ciudad.

Todos estos planes y programas tienen en común abordar problemas humanos y sociales complejos desde una perspectiva que requiere combinar y relacionar muchas disciplinas, por lo que se requieren herramientas tanto de las ciencias naturales como de las sociales para el estudio de los problemas estudiados.

Este taller tiene como propósito acercar a los estudiantes a los problemas y campos estudio que abarcan las licenciaturas adscritas al CCyH, 2) y acompañarlos en el ejercicio de plantear una pregunta de indagación pertinente a los problemas o marcos abordados desde el Colegio, y que no puede ser respondida desde un sólo campo disciplinar. Al mismo tiempo el taller busca reforzar habilidades de pensamiento y herramientas (como argumentar, sintetizar, caracterizar, etc.) fundamentales para la formación académica universitaria de los estudiates.