Talleres y programas

Las licenciaturas de Promoción de la Salud, Nutrición y Salud, Protección Civil y Gestión de Riesgos y Ciencias Ambientales y Cambio Climático están adscritas al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCyH), junto con los posgrados en Ciencias de la Complejidad, Educación Ambiental y Estudios de la Ciudad.

Todos estos planes y programas tienen en común abordar problemas humanos y sociales complejos desde una perspectiva que requiere combinar y relacionar muchas disciplinas, por lo que se requieren herramientas tanto de las ciencias naturales como de las sociales para el estudio de los problemas estudiados.

Este taller tiene como propósito acercar a las y los estudiantes a este tipo de problemas y a las perspectivas de análisis o campos de estudio que abarcan las licenciaturas adscritas al CCyH. Busca acompañarlos en el ejercicio de plantear preguntas de indagación sobre ese tipo de problemas, que no pueden ser respondidas desde una sola perspectiva o campo disciplinar.
Al mismo tiempo, el taller busca reforzar habilidades de pensamiento (como argumentar, sintetizar, caracterizar, comunicar, etc.) fundamentales para la formación académica universitaria de las y los estudiantes.

Descarga su programa aquí